Bitácora de un carpetoedetánico curioso donde van a parar todos los conocimientos aparentemente inútiles.

Sígueme en las redes para no perderte nada

sábado, 4 de junio de 2011

Tres frases geniales


Esta anécdota la oí el otro día por la radio y la verdad es que la respuesta me parece absolutamente genial.

Resulta que Alfonso XIII decidió conceder la Gran Cruz de Alfonso XII a Miguel de Unamuno (no entiendo muy bien porque, ya que se llevaban  bastante mal) y don Miguel, tras dudarlo bastante, fue a recogerla. Cuando se la impusieron le dijo al monarca, "Se la acepto porque la merezco". El rey sorprendido le replicó "Curioso, todos a los que se la había dado hasta ahora me dijeron que no la merecían" a lo que Unamuno contestó muy serio "También tenían razón".

Miguel+Unamuno+Gran+Cruz+Alfonso+XIII

Como me ha quedado cortito añado otra, mas conocida, que también tiene de protagonista un filósofo, aunque la frase en cuestión la dijo un torero. Tras una corrida,  el torero Rafael Guerra "Guerrita" solía dar una especie de recepción en su hotel donde se juntaba gente muy variopinta. Estaba en un corrillo departiendo con algunas personas cuando se fijó en un tipo con pinta de "estudiao" que también tenia mucha gente alrededor. Movido por la curiosidad y quizás por los celos preguntó quien era, a lo que le contestaron que Ortega y Gasset, un famoso filósofo. "¿Y a que se dedica un filósofo?", "principalmente a pensar". Al oír esto se quedo mirándolo, estuvo unos segundos pensativo y dijo la frase que luego tantas veces hemos repetido "¡Hay gente pa tó!".

Guerrita+Rafael+Guerra+Torero

Y ya puestos, otra de "Guerrita". Una tarde le salió un toro que no le gustó nada, y, ni corto ni perezoso, le hizo una rápida faena de aliño y enseguida cogió el estoque de matar. Cuando luego alguien le recriminó que tenía que haber intentado hacer algo mas le espetó "Lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible".

Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales o por Whatsapp con estos botones:


Tambien te puede interesar:

0 comentarios y esperando el tuyo:

Publicar un comentario