Bitácora de un carpetoedetánico curioso donde van a parar todos los conocimientos aparentemente inútiles.

Sígueme en las redes para no perderte nada

viernes, 24 de junio de 2011

Stalin primer maestro del photoshop


León Trotsky fue uno de los grandes gerifaltes de la revolución rusa, junto a Lenin Y Stalin. Ocupó diversos puestos de importancia durante el mandato de Lenin y destacó por la creación y dirección del ejército rojo.

Pero tras la enfermedad del Lenin se enfrentó contra Stalin por el control del Partido, que conllevaba el dominio de la Unión Soviética. Stalin triunfó en la lucha por el poder y se acusó a Trotsky de desviarse de la revolución y el pobre León cayó en desgracia. Tuvo que exiliarse a varios países y finalmente fue asesinado en México por orden de su ancestral enemigo.

Pero no bastaba con su muerte, también había que borrar su memoria, y el régimen se aplicó a ello con técnicas de revista del corazón, solo que en vez de hacer desaparecer arrugas se hacían desaparecer Trotskys.


Lenin+Trotsky


En esta foto vemos a Lenin enfrascado en pleno discurso al pueblo, y a su derecha un señor con gorra de plato y gafas que es nuestro protagonista. Un poquito de photoshopov y:

Lenin+sin+Trotsky+borrado

¡Tachan! ya no existe Trotsky. Y aun tenemos otra de León rodeado de revolucionarios campesinos:

Trotsky+campesinosTrotsky+borrado+campesinos

Pero aun depuraron mas la técnica (bueno depuraban mas cosas, pero ese es otro tema) y tenemos este borrado propio del photoshopista particular de Isabel Presley. En esta ocasión el homenajeado es Nikolai Yezhov que llego a dirigir la NKVD precursora de la KGB. Pero Stalin, que había sido muy amiguito suyo,  dejó de juntarle y le hicieron desaparecer físicamente (el misterio rodea sus últimos años) y también fotográficamente. Aquí los vemos paseando en plan coleguitas:

Stalin+Yezhov

Y aquí ... pues no:
Stalin+sin+Yezhov+borrado

La verdad es que se nota que con el paso de los años iban dominado la técnica, ¡como se ve la barandilla y el agua detrás del desaparecido!, perfecto.

¿Que serían capaces de hacer ahora con el apoyo de ordenadores y Photoshops?.
Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales o por Whatsapp con estos botones:


Tambien te puede interesar:

3 comentarios:

  1. me dejas atonito cada dia...contigo estoy aprendiendo mucho y sobre todo de fotografia...yo ya sabia que el viaje a LYON iba a ser muy productivo....

    ResponderEliminar
  2. HIJO MIO EL PAPEL ES MUY SUFRIDO JAJAJAJAJ NO LO OLVIDES JAJAJAJAJ Y LA GOMA DE BORRAR HA DADO MUCHO JUEGO A TRAVES DE LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicitaciones! Por lo bueno de tu trabajo de recuperación de la memoria histórica y la veracidad de ciertos hechos. Un abrazo

    ResponderEliminar