Bitácora de un carpetoedetánico curioso donde van a parar todos los conocimientos aparentemente inútiles.

Sígueme en las redes para no perderte nada

lunes, 16 de mayo de 2011

El por qué de esta bitácora: mi memoria residual antigua y mi falta de memoria actual.


Hoy empiezo la andadura de esta bitácora (normalmente se le suele llamar blog, pero a mi me gusta mas  el término español, que es el que primero oí para referirse a estos diarios electrónicos) y la mejor manera de empezar es exponer el motivo por el cual la creo.

Siempre me ha gustado el aprender cosas, mi mujer dice que tengo memoria residual, que  sólo me sirve para recordar chorraditas innecesarias, como anécdotas históricas, palabras raras y cosillas de esas. Pero de un tiempo a esta parte me cuesta mucho recordar las cosas nuevas que aprendo. Una historia que oigo por la radio, una palabra nueva que busco en el diccionario, antes se me quedaban con facilidad, y aun las recuerdo, pero me cuesta horrores recordar las nuevas. Pensé en apuntarlas en notas o en un diario para recordarlas, luego pensé en que lo mejor sería en un documento de word,  y de ahí a pensar en hacer una bitácora hay un paso, y aquí estoy.

En este blog (esto es lo bonito de los sinónimos, que puedes alternarlos para no repetir mucho una palabra) iré poniendo palabras, historias y cosas que vaya aprendiendo con motivo de no olvidarlas, y si alguien me lee y le gusta pues me alegraré, y si no, pues aquí estarán estas cosas para que yo no las olvide.

Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales o por Whatsapp con estos botones:


Tambien te puede interesar:

2 comentarios:

  1. En fin, obviando el que sea tu mujer la que te dice lo de la memoria teniendo en cuenta que la suya es de pez (pero de esos que no hay que pescar porque son muy pequeñitos jajjaa), te diré que me parece muy bien que empieces con este blog, y espero que también hagas alguna entrada para enseñarnos esos truquitos que te sabes para el móvil y cosas varias.

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ESTE "DIARIO DE BITÁCORA" ESTA MUY BIEN, REFLEJA COMO ERES, SIEMPRE APRENDIENDO ALGO, PORQUE TODOS LOS DIAS SE APRENDEN COSAS NUEVAS Y LO DIFICIL ES SABER REFLEJARLAS Y TU LO HAS SABIDO SIGUE ASI

    ResponderEliminar